Categorías
Diseño Web

No abandones tu web

Los gestores de contenido (CMS) como WordPress, Drupal y Prestashop tienen actualizaciones constantes para corregir errores o porque añaden nuevas funcionalidades. Dejar tu página web abandonada significa que tendrá muchas actualizaciones a la espalda y es muy probable que acabe dando errores.

Pasar de una versión a la siguiente es relativamente sencillo, el problema surge cuando son muchas las versiones que existen entre la que tienes implementada y la última que han creado. Si nadie se encarga de actualizar durante años, en el momento que se quiera actualizar no será tan sencillo como apretar un botón y probablemente será necesario corregir varios errores para que la web funcione con normalidad.

Estos errores pueden ser simplemente visuales, en los que la información y los bloques se descuadran o en el peor de los casos la web puede dejar de funcionar totalmente.

Dentro del mantenimiento web es importante, además de tener el gestor de contenido y los complementos actualizados, realizar copias de seguridad, optimizar el código y mejorar el SEO de forma constante para mantenerla entre los primeros puestos en los buscadores.

¿Qué debe tenerse en cuenta para un correcto mantenimiento web?

  • Actualización del CMS y sus complementos

Se debe mantener tanto el gestor de contenido como los complementos actualizados a la última versión para evitar errores de funcionamiento y de diseño.

  • Copia de seguridad diaria de archivos y bases de datos

Para mantener la página web segura ante fallos en el servidor o ataques piratas es importante realizar copias de seguridad de forma frecuente de los archivos y de la base de datos.

  • Monitorización web continua

Es importante revisar tu web todos los días para asegurarte de que funciona correctamente. No sirve de nada tener una copia de seguridad de tu web si no te das cuenta de que ha dejado de funcionar.

  • Optimización web

Es importante optimizar la velocidad de carga de la web porque los usuarios quieren páginas con tiempos de carga muy cortos y Google penaliza las páginas web con tiempos de carga altos, por eso es muy recomendable una revisión y mejora constante del motor interno de tu web.

  • Aplicaciones de nuevas tendencias en SEO

Mejorar el SEO de una web es un trabajo constante. Es importante mantenerse informado de los cambios que se producen en los buscadores y adaptarse a las nuevas herramientas que surjan.

  • Servicio de asesoramiento

Una parte que consideramos esencial es el asesoramiento, en cualquier momento puedes tener un usuario que tiene un error en su pedido, en la reserva o simplemente no consigue entrar en su perfil. Esos fallos que normalmente un desarrollador web soluciona rápidamente pueden causarte muchos quebraderos de cabeza y es importante tener la seguridad de que, sea cual sea el fallo que aparezca, siempre tienes al teléfono a alguien que te ayudará a solucionarlo en el menor tiempo posible.

  • Actualización del contenido

Una web debe ser dinámica, es importante ofrecer algo a tus usuarios que sea diferente a lo que han visto ya en tu web, por eso es importante crear nuevos contenidos y actualizar los que ya existen.

¿Necesitas ayuda con el mantenimiento de tu página web?

Estaremos encantados de realizar un análisis de tu página web de forma gratuita para conocer el estado en el que se encuentra. Mantén tu web a la última y olvídate de los problemas.

Además, en nuestro servicio de mantenimiento ofrecemos una hora al mes para que nos pidas modificaciones en el diseño o actualización de los contenidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.