Categorías
Diseño Web

¿Por qué tu negocio debería tener una web?

En este primer post vamos a hablar del tema que consideramos principal en la evolución de internet, la necesidad de darte a conocer en tu página web.

Son muchas las empresas que creen que tener una web no es para ellos, que su negocio no la necesita porque ellos ya venden lo suficiente “sin aparecer en internet”.

Podríamos pensar que tienen razón, pero la sociedad actual está en constante evolución hacia un mundo online y en pocos años si no apareces en internet no existirás para el resto del mundo, aunque no aparecer es algo realmente difícil.

Existen una infinidad de motivos por los que debes tener una web que muestre tu negocio al público y a continuación hablaremos de los que consideramos más importantes.

Resumen

Google quiere información de tu negocio y la va a conseguir de cualquier forma

Un claro ejemplo de esto es el conocido Google Maps. Su meta está muy clara, crear mapas con toda la información posible incluyendo negocios. Muchas veces los clientes nos dicen que ellos no han añadido su negocio al mapa pero que aparecen en él.

La explicación es muy sencilla, Google trabaja con infinidad de colaboradores que se dedican exactamente a eso, a aportar información a sus mapas. Por eso, si tú no añades tu negocio a Google, alguien lo hará por ti.

Teniendo en cuenta que Google va a añadir información de tu negocio quieras o no, ¿no es lógico que seas tú la persona que le proporciones esa información? No existe una mejor forma de tomar el control de la presencia online de tu negocio que con una página web y Google te lo agradecerá aportando más visibilidad a tu empresa.

Tu web posicionará tu empresa por encima de tu competencia

Continuando con lo anterior, que Google muestre una empresa u otra al realizar una búsqueda depende de muchos factores, por ejemplo, la cercanía a tu ubicación actual, pero sin duda alguna, la cantidad de información que tienen sobre ti es determinante.

Si existen dos empresas que ofrecen lo mismo y situados a una distancia similar respecto a la persona que hace la búsqueda, Google usará su algoritmo para identificar cuál considera que es la mejor opción para ti según la información que tiene de cada negocio.

Es por eso que, si tu web aporta la información correcta, podrás aparecer de forma habitual en los primeros puestos de los resultados.

Tu web es tu escaparate online y trabaja por ti 24/7

Un negocio físico tiene una hora de apertura y una hora de cierre. Pero si tu web muestra tu información todo el día, tus potenciales clientes pueden obtener esa información sin necesidad de que tu negocio esté abierto y convencerlos de que eres la mejor opción para ellos cuando tú y tu competencia comencéis la jornada.

Además, tu web debe mostrar al público una idea de lo que van a encontrar cuando entren a tu local.

En internet, una empresa sin web es como una tienda física sin escaparate y sin rótulo.

Tu web es publicidad constante al menor coste

La publicidad ha cambiado muchísimo en los últimos años y su coste también. Por eso, si queremos una publicidad asequible y constante, la mejor opción es una página web.

En ella puedes mostrar toda la información que quieras, cosa que sería imposible en los anuncios convencionales. Siempre puedes complementar tu web con campañas de marketing digital, pero la meta final siempre será la misma, que tus potenciales clientes entren en tu web y una vez dentro, terminar de convencerles de que eres la mejor opción y conseguir cerrar la venta o contratación.


En resumen, si quieres publicidad asequible que ayude a tu negocio a posicionarse en internet y así poder captar nuevos clientes, una página web es la primera opción que debes elegir. Con una web atractiva conseguirás mucho más de lo que imaginas y los usuarios de internet te lo agradecerán.

¿Cuál crees tú que es el principal motivo para tener una página web? Deja tu respuesta en los comentarios para que conozcamos tu opinión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.