Categorías
Posicionamiento SEO

La importancia de crear un blog en tu web

Aunque seguro que sabes que es un blog, vamos a definirlo rápidamente antes de comenzar.

Un blog es un sitio web o parte de uno, donde se publican de forma periódica artículos (también llamados post o publicaciones) relacionados con los productos o servicios que se ofrecen en la página web, ordenados por fecha de publicación, siendo el artículo más reciente el primero que aparece.

Actualmente contar con un blog en tu página web se ha convertido en un pilar fundamental para el posicionamiento, por esa razón tanto en webs corporativas como en tiendas online es una obligación contar con uno.

A continuación hablaremos de los beneficios de incorporar un blog a tu página web.

Resumen

Genera tráfico orgánico – SEO hacia tu web

El tráfico orgánico o posicionamiento SEO hace referencia a las visitas que provienen de los buscadores como Google o Bing y que consigues sin pagar. Son los propios buscadores los que deciden posicionarte mejor o peor en las búsquedas en función del tráfico y del tiempo que los usuarios estén en tu web.

Los artículos que escribas deben tener relación con los productos o servicios que ofreces y de esta forma los buscadores posicionarán estas publicaciones cuando tus clientes busquen información sobre temas similares, de esta forma es muy fácil conseguir que entren en tu página y se interesen por tu contenido.

A los buscadores les encanta los sitios web que se actualizan para pasar por ellos cada poco tiempo y valoran positivamente esta actividad, a diferencia de una web estática que siempre tiene la misma información. Por lo que tener un blog te ayudará a tener tu página actualizada con regularidad.

Te ayuda a captar clientes

La temática usada en el blog ayudará a los buscadores a entender mejor a qué sector pertenece tu negocio y qué ofreces, de esta forma dirigirá a tu público objetivo hacia tu página web.

Cuantos más post tenga tu blog, más sencillo será que alguien se interese por alguno de los temas que has tratado y que descubra tu negocio.

Si publicas de forma periódica también puedes pedir a los usuarios que se suscriban, de forma que cada vez que saques un post nuevo les llegue un email con el enlace y puedan leerlo. Cuanta más gente los lea, mejor posicionamiento te darán los buscadores, que dirigían más tráfico hacia ti.

Genera interacción con tus clientes

Los clientes interesados en alguno de los temas de tu blog tienen la posibilidad de hablar directamente contigo a través de los comentarios de los post.

Para que esta interacción sea buena es necesario estar atento y responder a los comentarios en un plazo corto de tiempo. No prestarle atención puede ser contraproducente y crear en tu posible cliente una sensación de abandono.

Aumenta el reconocimiento de tu marca

Una de las mejores formas que tienes de demostrar, tanto a tus clientes como a los buscadores, que eres un negocio experto en tu sector es escribir sobre la temática a la que te dedicas.

No importa si eres un negocio de comida a domicilio, un veterinario, una escuela de baile, una peluquería o una tienda de ropa, en todos los sectores hay temas que se pueden tratar y que generan interés.

Al principio será algo complicado buscar temas para crear los artículos y muy probablemente implicará invertir mucho tiempo en informarte y crear post más concretos, pero valdrá la pena si consigues aumentar el reconocimiento de tu marca y llegar a más clientes.

Te ayuda a crear contenido para tus redes sociales

Otra de las herramientas más importantes en cualquier negocio son las redes sociales, y el blog puede ser muy útil a la hora de crear contenido para Facebook, Instagram, Twitter…

Puedes crear resúmenes de los post para subirlos a las redes sociales y enlazar tu artículo, lo que te ayudará a conseguir que más gente lo lea, y como el funcionamiento tanto de las redes sociales como de los buscadores es que cuanta más gente te visite a más gente mostrará tu contenido, tienes que conseguir que tus post sean leídos por la mayor cantidad de personas posible.


Y tú, ¿tienes un blog en tu web? Si lo tienes, cuéntanos tu experiencia y si no lo tienes, te animamos a crear uno y comenzar a publicar cuanto antes. Seguro que te ayudará a conseguir más visitas y a mejorar el posicionamiento de tu web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.