Categorías
Marketing Digital

El sueño de aquella “pequeña publicista”

Vamos a remontarnos allá por los 2000, entrada del €uro en nuestras vidas, cambio de década, nuevo siglo y una chica que, aunque con muchas expectativas en la vida, no sabía muy bien qué hacer con ella (un poco como tod@s con esa edad).

Se sentía atraída por varias carreras, siempre que tuvieran algo que ver con el tema de la comunicación ya que una de las frases de sus padres siempre fue: “esta niña tiene que ser relaciones públicas, tiene parla”… ¡y así fue!

Finalmente decidió volcarse en lo que le gustaba e irse desde Conil hasta Segovia para estudiar Publicidad y RR.PP.

Resumen

Del Sur al Norte

Primer año de carrera: ciudad y gente nueva en un clima que nada tenía que ver con lo que ella conocía. Ya en la primera semana, y sentada en las últimas filas de la clase, conoció a las personas que cambiarían su vida, con las que siempre se apoya en todo: las amigas de la universidad. Cada una diferente, con intereses distintos y cualidades muy variadas, diseño, comunicación, copywriter…. Se formó un gran equipo que a día de hoy sigue en marcha y en el que siempre que existe una duda o dificultad puedes confiar para buscar soluciones o simplemente ánimo y fuerza.

Comenzaron repartiendo Flyers, copas gratis y 2×1 de la discoteca de moda en aquel entonces. Incluso llegaron a aprovechar las situaciones más diversas para compartir (sí… y conseguir) apuntes, ampliando la red de amistades y sintiéndose en casa.

Los inicios en este mundo

El tercer año, aunque nunca abandonando ese trabajo tan divertido de RR.PP., nuestra protagonista inicia sus prácticas en el Ayuntamiento y más tarde en un periódico, dónde la jefa editorial,  otra gaditana, confió en ella y en su forma de escribir para que se encargase de toda una sección en dicha publicación. Imprentas, agencias de publicidad y mucho trabajo de comercial e incluso en el sector hostelería llenarían su tiempo.

Nuevos mundos

Unos años después surge el tema de las Redes Sociales y se empieza a hablar de la figura del Community Manager.

Ella nunca olvidará que fue una amiga de su hermano quien le sugirió: “ponte las pilas en esto porque vales para ello”.

Afortunadamente le hizo caso y descubrió su gran vocación mientras investigaba y realizaba formación como CM.

Una larga lista de amigos con negocios locales confiaron en ella y en esta nueva profesión para que estuviese al frente de la gestión de sus redes sociales.

Un poco más tarde, su buen hacer se expandió con los resultados, el boca a boca y por su perfil comercial: nuevos clientes solicitaron sus servicios… y así llegamos a día de hoy.

Sí, lo habéis adivinado

Soy Rut, la Community Manager de Cube4, y estaba hablando de parte de mi trayectoria y experiencias personales porque me apetecía compartiros y llegar a agradecer todo el apoyo y confianza que he recibido durante todos estos años.

Gracias a todas estas personas, a mi ilusión y a mis constantes ganas de mejorar y aprender me he convertido en la profesional que soy: una CM que además de usar distintas técnicas y estadísticas, tiene claro que su valor diferencial es poner cariño en todo lo que hace.

Mi manera de trabajar es, sin duda, “codo con codo” con el cliente, visitándolo, conociendo sus necesidades, analizando e implicándome en su proyecto como una más del equipo para compartir objetivos comunes.

Avanzando

A día de hoy continuo perfeccionando mi formación y sigo sin parar de actualizarme en este mundo tan rápido y cambiante: conociendo las tendencias e ideas más recientes, adquiriendo nuevos conocimientos (como Google ADS que os contaré en otro post) y adoptando nuevos medios para mejorar mis fotografías, animaciones, videos y post.

Y es que en Cube 4 tenemos la suerte de contar con clientes de todo tipo, desde restaurantes, tiendas, centros de estética… Con todos y cada uno de ellos sigo ofreciendo atención al detalle y mimo, ya que si algo tengo claro es que el cliente necesita ser escuchado, que le aportes confianza y que te involucres y todo eso es, por supuesto, mi principal mérito.

Esta es mi forma de gestionar el marketing digital de mis clientes, y os puedo asegurar que es efectiva.

Mis sueños

Hasta aquí me he abierto contando la historia de mis inicios como publicista, las distintas fases por las que pasé y lo diligente que hay que ser para estar continuamente aprendiendo para mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos.

En definitiva, se trata de desarrollar la creatividad y la imaginación y no dejar de hacerlo nunca porque el porvenir siempre está cerca…

Los proyectos y sueños de esa “pequeña publicista” del 2000 se van cumpliendo y, sí, lo mejor está por venir.

Por todo ello, me gustaría que los miedos no se apoderen de vuestras metas y los luchéis con fuerza y firmeza… os lo dice una soñadora empedernida que va a por todas.

Y tú, ¿qué sueños tienes?

2 comentarios

¡Enhorabuena Rut!
Me alegro que te esté yendo tan bien. Muy bonito artículo. Veamos si todo mejora y nos lo puedes contar en directo en Barruelo este verano.
Besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.